Historia de Vixen V - Historia

Historia de Vixen V - Historia


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Vixen V

(Yate: dp. 806; 1. 182'3 "; b. 28'0"; dr. 12'8 "(media);
s. 1 6,0 k .; cpl. 82; una. 4 6 pares, 4 1 pares)

Josephine, un yate de vapor con casco de acero, aparejado en una goleta, fue construido en 1896 en Elizabethport, Nueva Jersey, por Lewis Nixon y, en el momento de su adquisición por la Marina el 9 de abril de 1898, era propiedad del financiero de Filadelfia Peter A . Brown ensanchador. Renombrada como Vixen, la antigua embarcación de recreo fue armada y acondicionada para el servicio naval en el Navy Yard de Filadelfia, donde fue comisionada el 11 de abril de 1898, bajo el mando del teniente Alex Sharp.

Asignada a la Estación del Atlántico Norte, Vixen zarpó hacia aguas cubanas el 7 de mayo y llegó a las costas de Cuba nueve días después. Durante la duración de la "pequeña guerra espléndida", el elegante yate armado realizó una variedad de funciones, bloqueando y patrullando, llevando correo y banderas de tregua, transportando prisioneros para establecer comunicaciones con los insurgentes cubanos a tierra y desembarcando equipos de reconocimiento. Entre sus pasajeros embarcados durante ese tiempo se encontraba el coronel (más tarde presidente) Theodore Roosevelt, de los famosos "Rough Riders". También a bordo durante ese período de tiempo estaba el guardiamarina, más tarde almirante, Thomas C. Hart.

Entre el 13 y el 17 de junio de 1898 participó en el bombardeo de Santiago, Cuba, y el 3 de julio de 1898 participó en la Batalla de Santiago.

En la última ocasión, lo más destacado de las operaciones del barco durante la Guerra Hispanoamericana, Vixen patrullaba cerca de Santiago entre las 0936 y las 0945 y se encontraba en un punto a unas cuatro millas al oeste del hito distintivo, el Castillo del Morro. Aproximadamente a las 09.40, un mensajero informó al capitán, el teniente Sharp, que se había producido una explosión dentro de la entrada del puerto. Sharp se apresuró a subir a cubierta y avistó casi de inmediato el primer barco español en realizar una incursión: el crucero Vizeava.

Sharp ordenó a toda velocidad adelante y a babor, un movimiento tomado en el último momento porque los proyectiles de sus propios barcos, alertados de la salida de la flota del almirante Cervera, salpicaron el agua a popa en la estela espumosa del yate. Vizeaya reconoció la presencia del yate en las cercanías cuando envió una salva hacia ella con sus cañones de proa de estribor. Afortunadamente para Vixen, los proyectiles pasaron por encima, "todos apuntando demasiado alto".

Mientras Vixen ganaba velocidad, se dirigió hacia el sur por el este despejando el campo de tiro del crucero blindado Brooklyn, aproximadamente dos puntos en la proa de babor de Vixen. El yate luego se dirigió de oeste a sur, ya que Sharp quería seguir un rumbo paralelo al de la flota española que estaba entonces bajo el fuego de los otros barcos estadounidenses. Desafortunadamente, el timonel se equivocó y se dirigió hacia el sudoeste por

sur, un error que no se descubrió hasta que Vixen se alejó más de la acción.

Mientras tanto, Brooklyn se había enfrentado a los principales barcos de la flota española y estaba intercambiando proyectil por proyectil en un enérgico intercambio de disparos. Los proyectiles de Cristóbal Colón pasaron sobre Brooklyn. Uno chapoteó "muy cerca" y otro chapoteó a popa en la viga de estribor del yate. ¡Varios otros pasaron directamente por encima de un trozo de proyectil que estalló atravesando la bandera de batalla de Vixen en su palo mayor!

Vixen presenció la batalla a medida que se desarrollaba, pero, como observó su comandante en jefe, "viendo que los barcos españoles estaban fuera del alcance de nuestros cañones mientras nosotros estábamos dentro del alcance de los suyos, reservamos nuestro fuego". De hecho, Vixen no disparó contra los barcos enemigos hasta 1106, cuando abrió fuego contra el Vizeava, que había encallado y se inclinaba pesadamente hacia el puerto. El fuego de Vixen duró poco porque la bandera de Vezecya bajó en 1107, y el teniente Sharp ordenó el cese del fuego. El yate permaneció en marcha para participar en la persecución de la última unidad pesada que quedaba de la flota española, Cristóbal Colón, hasta que ese buque de guerra español atacó a primera hora de la tarde.

Después de la conclusión de las hostilidades con España más tarde ese verano, Vixen regresó a los Estados Unidos, llegando a Staten Island, Nueva York, el 22 de septiembre. Luego se desplazó hacia el sur, a Norfolk, y llegó allí el 19 de octubre.

Posteriormente puesto en reserva allí el 18 de enero de 1899, Vixen fue puesto en servicio nuevamente el 17 de marzo, navegando hacia Cayo Hueso y el Caribe el 21 de mayo.

Durante los siguientes siete años, Vixen operó en aguas frente a Puerto Rico, realizando inspecciones, transportando correo, provisiones y pasajeros para la flota, intercalando esas tareas misceláneas con viajes anuales a Norfolk para revisiones. Durante ese tiempo, también sirvió brevemente como licitador para Amphitrite (Monitor No. 2), el barco de la estación en la Bahía de Guantánamo, y más tarde ella misma ocupó la asignación del barco de la estación allí. Su diligente servicio a menudo fue recompensado con elogios por la excelencia de sus actividades topográficas. A menudo desempeñaba sus funciones en aguas completamente desconocidas y bajo una variedad de condiciones climáticas.

Desarmado en Pensacola, Florida el 30 de marzo de 1906, Vixen permaneció allí hasta el 6 de diciembre de 1907 cuando fue entregada en préstamo a la Milicia Naval del Estado de Nueva Jersey. Sirviendo con esa fuerza hasta la entrada estadounidense en la Primera Guerra Mundial, Vixen fue puesta nuevamente en servicio el 2 de abril de 1917. Patrulló la costa este y, tras el establecimiento de las actividades navales de los Estados Unidos en las Islas Vírgenes recientemente adquiridas (compradas a Dinamarca), sirvió como estación shin en St. Thomas.

Durante su gira en ese puerto de las Indias Occidentales, Vixen fue clasificado como un yate convertido, PY-4, en julio de 1920. Finalmente, dado de baja el 15 de noviembre de 1922, Vixen fue eliminada de la lista de la Marina el 9 de enero de 1923. Posteriormente fue vendida el 22 de noviembre de 1922. Junio ​​de 1923 a la Fair Oaks Steamship Corp., de Nueva York.


Historia de Vixen V - Historia

El Ducado fue y sigue siendo una de las mejores zonas residenciales de Inglaterra y supera con creces a imitaciones como Fulwith Mill Lane o Roundhay.
Vale la pena que nosotros, los propietarios de casas, tengamos que negociar los sin duda irritantes requisitos de estar en un área de conservación. Esto fue diseñado para proteger su carácter. “Los setos altos y los árboles maduros dentro de los jardines dan a las propiedades de Duchy una sensación de Arcadia y una sensación de privacidad muy apreciada por los residentes locales”.
Creo que este personaje en general ha logrado un área para ser atesorada en lugar de ser "cortado el césped" por fuera y aspirado por dentro "como lo fue una vez Roundhay
descrito.

Que Harrogate floreció lo suficiente como para poder crear y mantener esta área es en opinión de un conocido entusiasta de Harrogate “enteramente gracias a la influencia benéfica del Ducado de Lancaster, cuya asociación con Harrogate desde 1372 ha sido la pieza más grande de la ciudad. buena fortuna".

¿Qué es este ducado? Fue creado y mantenido como consecuencia del deseo de dos padres de crear un beneficio para sus hijos y de un hijo de proteger su herencia contra todas las eventualidades posibles.

El padre original era Enrique III y debía mantener a su hijo menor, Edmund Crouchback, después del fracaso de un plan para convertirlo en rey de Sicilia. El condado, basado en las propiedades reales de Lancashire, fue elevado a ducado para el nieto de Edmund, Enrique de Grosmont, por Eduardo III en 1351 con poderes de gobierno internos.

El hijo de Eduardo III, Juan de Gante, se casó con la hija heredera de Enrique de Grosmont y fue nombrado Segundo Duque de Lancaster. Luego hizo un trato en 1372 por el cual entregó su condado de Richmond "sobrante" a su padre a cambio del Honor de Knaresborough, que incluía el bosque en el que se encuentra nuestra área. La conexión entre el Ducado y Harrogate ha permanecido intacta desde ese momento a pesar del intento de Ricardo II de confiscar la propiedad en 1399 a la muerte de Juan de Gante, justo después de su último discurso sobre “Este trono real de reyes, esta isla cetro, esta tierra de majestad, este asiento de Marte, ... esta fortaleza construida por la naturaleza para sí misma ”.

El hijo de John no estaba contento y depuso a Ricardo para que se convirtiera en Enrique IV y estableció para siempre su propiedad del ducado en quien fuera el monarca. La era dorada de la caza en el bosque se desvaneció gradualmente, para ser reemplazada por intereses más mercenarios y los Stuart / Georgian Kings estaban ansiosos por maximizar cualquier potencial. Charles I vendió los antiguos parques de ciervos dentro del bosque a la ciudad de Londres, que rápidamente volvió a vender Havarah Park a los Ingilby en Ripley.

Si bien el Ducado conservaba la propiedad de la tierra, ésta estaba sujeta a los derechos de tenencia de una escena cada vez más agrícola. Surgió la presión para pasar de la agricultura de tierras comunales a un recinto individual. La Corona se encontró a sí misma como un propietario sin la capacidad de obtener ingresos de la propiedad. Un ejemplo actual interesante surgió este verano, cuando el Ducado, como propietarios del Stray, gastó una suma considerable en llenar los tanques de almacenamiento de agua de azufre redundantes construidos debajo de Christ Church Stray.

The Stray es el único resto de tierras comunales abiertas generalizadas. Se dejó como tal como parte del recinto de las tierras forestales en 1778. La Corona salió muy bien de los recintos. A cambio de derechos hasta ahora sin valor como señor de la tierra, el Rey recibió 2,385 acres, incluidos 240 acres al oeste de Ripon Road entre Irongate Bridge Road (ahora Cornwall Road) y Oak Beck. Ahora conocido como "El Ducado", este antiguo terreno común aportó importantes dividendos a la Corona y le dio a la ciudad una serie de hermosas calles que llevan el nombre de los Duques Reales.

Mientras que la reina Victoria solía viajar de incógnito como condesa de Lancaster, en octubre de 1887 disparó el pistoletazo de salida para el desarrollo del Ducado.

Había llegado la era del constructor.

Por Richard Thomas

David Simpson y la edad del constructor

La edad del constructor había llegado al área de Harrogate mucho antes del comienzo de 1887 de Duchy Estate. El ducado de Lancaster había estado activo en la promoción de la construcción de su propiedad en la ciudad durante un tiempo considerable.

En el verano de 1839, el Ducado identificó a Mr. Howgate como una persona adecuada para producir un plan para el desarrollo de las tierras del Duchy en Low Harrogate, advirtiendo que no era su intención construir ellos mismos, sino otorgar arrendamientos de edificios a los solicitantes adecuados. Este concepto de "arrendamiento de edificios" es uno que los grandes latifundios han utilizado con un efecto y valor considerables. Grosvenor Estate y otras grandes propiedades similares en lo que ahora es el centro de Londres son ejemplos útiles.
El plan proporcionado por el Sr. Howgate el 29 de octubre de 1839 preveía la construcción de 8 casas en el lado oeste de Swan Road (entonces Swan Lane) entre York Road y Well Hill. Este es el límite oriental de Duchy Estate.
Thomas Shutt (quien más tarde diseñó la Sala de Bombas) era Superintendente de Construcción a una tarifa del 2% de cada edificio que inspeccionaba. Su tarea consistía en garantizar altos estándares del Ducado.

Los edificios, ahora conocidos como Promenade Terrace, fueron construidos por un Sr. Walker en la posición acordada y forman un grupo muy atractivo y agradable. Todavía son en su mayoría residencias, aparte del Studley Hotel y el Orchid Restaurant. Se cree que la construcción de la terraza sobre un zócalo fue para proteger los pozos minerales adyacentes.

La mayor parte del Ducado se construyó entre 1891 y 1909. El constructor seleccionado para los arrendamientos del edificio fue David Simpson, quien recibió instrucciones de comenzar en Ripon Road y construir en dirección oeste. Esto se demuestra elocuentemente por el buzón de correos de la reina Victoria en Ripon Road en el extremo este de Duchy Road, cuando se compara con el buzón de correos de la reina Isabel II en Cornwall Road en el extremo occidental de Duchy Road.

La transformación de la zona de tierras en su mayoría agrícolas resultó en la perturbación de los ocupantes existentes. Me parece interesante que la descripción de Metes and Bounds of the Borough en 1884 se refiera al 'ángulo sudoeste de un Occupation Road que conduce a Jenny Plain Farm, desde allí a lo largo de la valla sur de dicho Occupation Road hasta Ripon Road' . Esta Occupation Road es el final de Ripon Road de Duchy Road hasta Wood View, que conduce a la granja en un sitio ahora conocido como The Long House en Kent Road.

El uso de la tierra en el extremo oeste de Kent Road y Duchy Road había sido abandonado por Aviso de desalojo dado por el inquilino al ducado en 1897. El inquilino fue
Harrogate Golf Club, que se inauguró en junio de 1892. El campo se describió como "muy deportivo con peligros que consisten principalmente en setos, zanjas, muros, matorrales, aulagas, bancos de helechos, una cantera y Oak Beck". Como comenta el autor de la historia del Club de 1991, "Sporty" parece haberse quedado corto.

El campo de 9 hoyos fue el hogar del club hasta 1897. Se creó un pabellón de madera con un techo de hojalata y se podían obtener tés de la señorita White, que vivía en la cabaña de enfrente. El ducado, sin embargo, construyó un matadero cerca del pabellón. En 1895, el Comité dispuso que se cubriera y refugiara el carro de despojos y el pozo de estiércol "más particularmente en el clima caluroso".

En 1897, el Club abandonó el campo y se trasladó a su ubicación actual entre Starbeck y Knaresborough. Entonces comenzó un desarrollo más adecuado en el área que habían abandonado.

Por Richard Thomas

El gas viene a The Duchy

"Vivienda asequible" no era una frase que hubiera tenido ningún crédito o interés en Harrogate a medida que pasaba del siglo XIX al XX.

Una vez que se inauguró la estación central de trenes el 1 de agosto de 1862, en el terreno todavía abierto entre High y Low Harrogate, se afirmó realmente que era el "ferrocarril que llegaba a Harrogate lo que hacía que Harrogate, no Harrogate llegara al ferrocarril". Ya no éramos únicamente un Spa, sino que teníamos importancia comercial, se establecieron Escuelas Privadas y cada vez se vuelve más atractivo para los residentes del West Riding. Se decía que las casas nuevas en Duchy Estate en 1899 eran una buena clase de casas ocupadas principalmente por hombres de negocios de Leeds / Bradford.

El origen de Harrogate Ladies 'College fue como una escuela para niños en Ripon Road alrededor de 1890, establecida por un Sr. G F Savery en un edificio de piedra sustancial con una torre y almenas, cerca del actual Hotel Cairn. Detrás de la escuela había un campo de juego de considerable tamaño, que se extendía hasta lo que ahora es Clarence Drive. En 1893 decidió abrir una pequeña escuela para niñas en un edificio conocido como Dirlton Lodge en Ripon Road. Construyó el actual Ladies 'College en 1904 y la escuela se trasladó allí el 17 de mayo. En ese momento se dijo que tenía "un exterior muy hermoso, rodeado por 8 acres de terreno, bellamente diseñado". El Sr. Savery murió en 1905 y la escuela de niños dejó de existir.

El sitio del Cairn fue una gran V y Vichy, Newhiem, turco, ruso, Needle, Droitwich Brine, Pine Plunge y los precios de la ducha variaron de 6d a 3.6d. Los clientes fueron transportados desde la estación de tren en un autobús a motor en mucho menos tiempo que el habitual carruaje tirado por caballos.
La vivienda en la nueva urbanización Duchy contaba con todos los servicios de gas, agua y electricidad. El suministro de gas estaba completamente disponible hace 150 años, lo que puede explicar los trabajos de reparación en curso en la actualidad. Se estableció en Rattle Cragg (New Park) en 1845. Leva de electricidad en 1897 y en 1900 la Corporación pidió prestado £ 10,000 para extensiones en la estación de electricidad de Oakdale.

El ingeniero jefe, hablando con el comité selecto del proyecto de ley de agua de Harrogate en 1901 en la Cámara de los Lores, dijo 'tenemos usos para el agua que muy pocas otras ciudades poseen, la cabaña más pequeña tiene su baño y una casa de £ 17 o £ 18 valor catastral tiene su baño. Tenemos 2.867 baños, por lo que somos, lo que podría llamar, una ciudad excepcionalmente limpia.

El proyecto de ley aseguró el embalse de Roundhill sobre Masham, con 60 millones de galones traídos por una tubería de 18 millas a Harlow Hill. Cruza Oak Beck en el puente con barandillas de hierro corriente arriba del puente Oakdale. Todos los hoteles originales se ampliaron, pero se requería una nueva clase de hotel realmente espléndido, para hacer frente a la creciente importancia internacional de la ciudad y sus visitantes aristocráticos, reales e imperiales.

La reina Alexandra y su hermana, la emperatriz viuda de Rusia, se quedaron en Harrogate y en la futura y última zarina. El huevo de Fabergé representado en el último número fue el huevo de Czarevich, presentado a la última zarina en la Pascua de 1912 para celebrar el nacimiento de su hijo. Estaba hecho de lapislázuli y fue entregado el 13 de marzo al Zar en el Palacio de Livadia en Crimea. Fue confiscado por el gobierno provisional de Kerensky y vendido por 8.000 rublos en 1930.
El vigor de la construcción de Harrogate fue impresionante cuando se reconocen los logros anteriores a 1914. El complejo Royal Baths fue inaugurado por el duque de Cambridge el 23 de julio de 1897 y en agosto de 1898 se sirvieron 52,85 vasos de agua de spa.

El Hotel Majestic abrió en 1900 y el Grand Hotel (ahora Windsor House) en 1903, al mismo tiempo que The Kursaal (ahora Royal Hall). La Iglesia de San Wilfrid comenzó en el sitio de un Tabernáculo de hojalata en 1904 y estuvo casi terminada en 1914.

Su "interior tranquilo y digno de esplendor sobrio" inspiró a John Betjeman a escribir "Perp Revival" i the North ".
Oh, voy a ir a Harogate
Tae a kirk de Temple Moore,
Era un coro alto y una nave de lang… ..

Todos estos majestuosos edificios estaban bien equilibrados por las tranquilas residencias que se construían junto a ellos en el campo adyacente.

Por Richard Thomas

Romance y destrucción

Haddon Hall, a dos millas al suroeste de Bakewell, Derbyshire, es descrito por Simon Jenkins en su libro "Las mil mejores casas de Inglaterra", como "la casa inglesa más perfecta para sobrevivir desde la Edad Media". No tiene nada de la promiscuidad de Hardwick ni de la grandilocuencia de Chatsworth. Desde el siglo XV hasta la actualidad, este grupo de cálidos edificios de piedra ha permanecido en su valle, protegido por un muro cortina y un bosque circundante ”.

Esta sala debe haber inspirado a David Simpson a crear su propia versión de Haddon cuando se dio cuenta del potencial del entorno natural de Oak Beck y la pequeña meseta que surge en su orilla norte. Este sitio fue desocupado en 1897 por Harrogate Golf Club en su abandono del sitio. Habían trazado su curso en 1892, pero decidieron mudarse solo 5 años después.

Los edificios creados en Duchy Estate por el desarrollo del área antes de la Gran Guerra, fueron inicialmente de un tipo de villa victoriana bastante estándar, siendo de piedra y separados o adosados ​​o, ocasionalmente, adosados. A medida que el edificio avanzaba de este a oeste, las casas se orientaban mucho más hacia el estilo "Arts and Crafts". Hay muchos ejemplos encantadores de esto al otro lado o junto al Ducado, incluidas las espléndidas propiedades con azulejos en Springfield Avenue.

Simpson, sin embargo, vio claramente algo en la apariencia romántica de Haddon que le hizo querer emular la Edad Media y hacer uso del potencial de castillo de la meseta sobre Oak Beck. También creó su propio "bosque" mediante una operación intensiva de plantación de árboles.

Puedo recordar el encantador interior con su maravillosa carpintería y majestuosas chimeneas, así como la espléndida fachada sur de 3 bahías, que coincidía exactamente con la de Haddon. Las almenas alrededor del techo eran una réplica completa de las que todavía estaban en Haddon.

Parece haber tenido interés en este estilo de arquitectura, ya que entre sus proyectos de construcción estaba el Westminster Arcade en Parliament Street, cuya fachada tenía claras similitudes con su gran chimenea en la sala principal de su castillo.

En el reciente History of Grove Road Cemetery del Harrogate Council se lo describe como "muy querido por su genialidad imperturbable y respetado por su perspicacia para los negocios".

El maravilloso futuro previsto para la casa era solo parte de sus intenciones, ya que también preveía una continuación de la idea del club de golf, que resultó en la construcción del Oakdale Golf Club justo antes de la Gran Guerra.

La guerra provocó la dislocación de muchos planes y abandonó la casa en 1916 cuando se convirtió en la escuela secundaria de Harrogate Ladies 'College. Lo ampliaron considerablemente durante sus largos años de ocupación. Estas ampliaciones fueron descritas en la Investigación de Planificación para su demolición en 1977, como "teniendo poco mérito arquitectónico" y "podrían ser demolidas sin afectar el carácter del edificio principal o su entorno". Cuando la casa fue inspeccionada oficialmente el 7 de febrero de 1977, se había quitado el plomo del techo de la casa original y el agua entraba libremente en el edificio. Internamente ha habido muchos actos de
vandalismo y casi todos los accesorios utilizables, por ejemplo. Se habían eliminado los marcos de puertas, la plomería y los accesorios eléctricos. Gran parte de la carpintería de alta calidad se había deformado o perdido su acabado y varias áreas del techo de yeso se habían derrumbado.

El último propietario particular de la casa la había abandonado, a pesar de haber gastado mucho tiempo y dinero recuperándola de su largo uso escolar. Había celebrado una espléndida fiesta de `` inauguración de la casa '', completa con una banda que ofrecía música en el Gran Salón y un buffet de estilo medieval dispuesto en la mesa de billar con una cabeza de jabalí con una manzana en la boca, lechal y un solomillo entero. de ternera.

También cambió el nombre de la casa de la simplicidad de "Oakdale" a "Oakdale Manor". Dowsett Engineering presentó una solicitud de consentimiento de construcción catalogada para demoler el edificio el 20 de diciembre de 1976. La solicitud fue "convocada" por el Secretario de Estado, cuyo inspector autorizó la demolición. Evidentemente, el inspector no era un romántico y describió con crueldad la casa como pretenciosa y abrumadora.

Mis recuerdos del lugar eran de su apariencia romántica en medio de su entorno boscoso, con su torre con torreones a la vista desde Kent Road, surgiendo de los árboles circundantes. David Simpson murió el 15 de enero de 1931, por lo que no vivió para ver el destino de su creación. Sin embargo, tuvo una tercera alcaldía (1922-1924) durante la cual fue galardonado con la Libertad del Municipio.

Harrogate nunca tuvo un castillo, pero el valle de Oak Beck ha tenido dos. Uno está siendo construido por John of Gaunt en Havarah Park y el otro es "Oakdale".
Todavía quedan algunas partes de John of Gaunt por encima del suelo, pero de "Oakdale" no queda nada excepto el majestuoso puente necesario para cruzar desde Kent Road hasta la meseta y que forma el acceso de entrada a la "Mansión".

Los magníficos materiales utilizados para construir 'Oakdale' no se han desperdiciado ya que soy consciente del destino de varias cargas de material durante la demolición. La chimenea fue hacia Hull.

Un recordatorio duradero del tesoro que hemos perdido es la pintura de 'Oakdale' representada desde el este en su hermoso entorno boscoso, adyacente al campo de golf de Oakdale y ahora en posesión del Club, en el que Simpson había pasado un tiempo considerable y esfuerzo de creación justo antes de la Gran Guerra.

por Richard Thomas

Minnie y el esfuerzo de guerra

La construcción de un futuro maravilloso fue acogida con entusiasmo en el período anterior al 4 de agosto de 1914.

Durante este tiempo, "más grande y mejor" parece haber sido el tema rector.

El Spa se había convertido en uno de los más famosos del mundo y estaba repleto de lo que hoy conocemos como celebridades "A List".

En agosto de 1911, la reina Alexandra y su hermana, la emperatriz María de Rusia, recorrieron Harrogate y visitaron a la princesa Victoria en Cathcart House (adyacente al Hotel du Vin).

El Príncipe Cristóbal de Grecia conoció al Rey Manuel de Portugal por primera vez cuando el Príncipe y su hermana Marie estaban tomando la cura y solían reunirse en la Sala de Bombas todas las mañanas antes del desayuno. "Aunque el agua con azufre embebida en cantidades enormes no es exactamente una bebida agradable", se divirtió bastante con el proceso. Marie era hermana de Andrés de Grecia, es decir, padre del duque de Edimburgo.

Para acomodar a estos grandes visitantes, la industria hotelera dio un vuelco con la gigantesca inauguración del Hotel Majestic el 18 de julio de 1900 y el 22 de mayo de 1943 el Grand Hotel en Duchy Estate con 5 cúpulas cada una cubierta con pan de oro.

El Grand, ahora Windsor House, se abrió casi al mismo tiempo que el Kursaal, ahora el Royal Hall.

La primera piedra del Kursaal fue colocada por el gran constructor de Duchy Estate, David Simpson, en su segunda alcaldía.

El constructor estaba en su apogeo, casi terminando el Ducado utilizando piedra extraída de Birk Crag y creando una magnífica mansión para él en 1902, llamada Oakdale, en la orilla norte de Oakdale Beck e inspirada en la maravillosa fachada sur de Haddon Hall, Derbyshire. . Esta casa fue rebautizada en la década de 1970 por su último propietario privado, "Oakdale Manor". Compró ayudado por la venta de su negocio de discoteca a La Meca.

El Departamento de Planificación en 1977 lo consideró un ejemplo del gusto doméstico de la clase media adinerada con un interior ricamente decorado y mano de obra de excelente calidad.

El Sr. Simpson residió allí durante solo 12 años, cuando el estallido de la Gran Guerra lo obligó a desocupar. También dejó de extraer piedra de Birk Crag. Los últimos montículos de escombros de los últimos días de trabajo todavía se pueden ver a lo largo del camino del medio de Cornwall Road. El hijo mayor del Sr. Simpson, el segundo teniente J M Simpson murió en acción el 9 de mayo de 1916.

Marie, la hermana del Príncipe Cristóbal de Grecia, la Gran Duquesa Jorge de Rusia y su hija permanecieron en Harrogate después del estallido de la guerra, ya que no pudieron regresar por tierra a través de Alemania y el Gran Duque no se enteró de que estaban corriendo el guante de los submarinos y la costa sembrada de minas. "Estás mucho mejor en Inglaterra y la guerra no durará para siempre", escribió. La revolución se extendió por Rusia y después de un tiempo su carta se detuvo.

George fue arrestado por los bolcheviques en San Petersburgo y encarcelado durante siete meses antes de ser alineado con sus compañeros grandes duques fuera de la fortaleza de San Pedro y San Pablo y fusilado.

La Gran Duquesa, conocida por su familia como Minnie, decidió ser útil. Abrió un hospital de 28 camas para soldados heridos en Duchy Road, llamado St George's, que pronto tuvo que ser reemplazado por 3 hospitales residenciales más grandes en otras partes de la ciudad. Ella atendió a más de 1.200 bajas durante la guerra.

Después de la guerra regresó a Grecia (era hija del rey Jorge de Grecia) y se casó con un almirante griego. Ella erigió un pequeño monumento donde Wetherby Road deja a Stray en conmemoración de los que murieron en su hospital.

Al estallar la guerra, se instaló un campamento para reclutas bajo una lona sobre una base supuestamente temporal, donde ahora se encuentran los Cuarteles de Uniake.

Este sitio, sin duda, fue elegido en parte porque la Escuela de la Reina Ethelburga (construida en 1910) se había provisto de un magnífico sistema de alcantarillado al que se conectaría el campamento. El Harrogate Rifle Club privado se había construido un espléndido campo de tiro en Oakdale Farm para disparar a través de Oak Beck a objetivos en Birk Crag. Esto también resultó útil.

Las ediciones War Souvenir de Ackrill durante la Gran Guerra muestran fotografías conmovedoras de los muertos o heridos durante la guerra e identifica a muchos con sus domicilios, incluido un capitán de Brunswick Drive, un segundo teniente de Rutland Road y un soldado raso de Ripon Road.

Ese hermoso libro 'The Exquisite Burden' de AA Thompson, que está ambientado en Harrogate antes de la guerra, apenas disfrazado como 'Nidvale', se refiere al tren que sale del andén de la estación para la guerra 'Eight Old Boys, joven, rápido y ansioso, corriendo hacia el largo y oscuro túnel. En el pasillo de Nidvale Grammar School cuelga un tablero con letras doradas. Dice que sólo una de las cargas de ese carro regresó ”.

The Hattery Crash a Zeta-Alpha

La revelación del fraude financiero de Charles Hattery en 1929, junto con el colapso del mundo financiero de Wall Street, perturbó la economía británica y provocó una gran recesión. La ciudad se vio afectada por esto y quizás particularmente aquellos cuyos negocios estaban en Leeds / Bradford, donde trabajaban muchos de los residentes del área del Ducado y de donde obtenían sus ingresos.

Después de su jornada laboral, regresaban a sus casas en Clarence Drive, York Road, Duchy Road, etc.

Según "British Townscapes" de Ewart Johns en 1965, estas casas "pueden considerarse versiones grandes y muy individuales de cabañas pintorescas o pequeñas muestras de villas románticas".

Están "construidos con una piedra de grano fino, cuyo gris oscuro se ve aliviado por el uso liberal de marcos de ventanas, puertas y porches decorativos".

En la década de 1920 se produjo un considerable resurgimiento de la actividad de la construcción. Muchas de las nuevas propiedades se habían construido con ladrillos y guijarros en contraste con la piedra de antes de la guerra. Hay tres espléndidas casas de entreguerras en particular. El extremo occidental de Kent Road tiene un hermoso ejemplo y se construyeron dos casas muy individuales en Oakdale, que permanecieron en gran parte sin desarrollar hasta después de la Segunda Guerra.

Otro tesoro de la época es St Wilfrid's, que fue concebido para ser "extremadamente magnífico" y se realzó enormemente en 1935 con la Lady Chapel. Se trata de un octágono alargado, delimitado por ejes delgados, obra del yerno del arquitecto Temple Moore, Leslie Moore.

Casi al mismo tiempo, Frances Darlington creó las placas de las Doce Estaciones de la Cruz, que reflejan el arte de la época.

La recesión afectó a muchas personas de diversas formas. La práctica de beber agua a primera hora de la mañana en la sala de bombas dejó de estar "de moda" y se eliminaron las cadenas erigidas para mantener el tráfico rodado alejado de la zona de bebederos. Wesley Chapel en Oxford Street, que tenía 20 solicitantes para el puesto de Chapel Caretaker en 1929, tenía 439 solicitantes cuando requirieron un reemplazo en 1936.

El Ayuntamiento trató de mantenerse al día con los desarrollos actuales para los tratamientos de spa y compraron un terreno en la parte trasera de Royal Baths con planes para construir un nuevo centro de tratamiento masivo con un reemplazo para Winter Gardens, conocido como Lounge Hall. Este se abrió en 1938 solo para ser arruinado por el estallido de la guerra en el año siguiente. Los Jardines del Valle fueron mejorados por el Pabellón del Sol y la Columnata en 1933, inaugurado por el distinguido médico Lord Horder.

Las compras de terrenos también incluyeron la finca Harlow Moor del Conde de Harewood, que produjo Harlow Moor Road y abrió el Área del Ducado. Hasta ahora, el Ducado era prácticamente una isla delimitada por terrenos abiertos en el oeste, Oak Beck en el norte y Water Company / Royal Baths en el sur. No había ningún camino a través de la zona de Otley Road.

La finca Harewood ha disminuido gradualmente la propiedad de la tierra, ya que vendió Oakdale Farm en 1926 y, quizás casi al mismo tiempo, los campos de Cornwall Road al Ducado de Lancaster. Esta área está ahora bajo amenaza de desarrollo por parte de ese Ducado. El límite entre el Ducado y la finca Harewood había sido Cornwall Road en sí, según lo determinado por el Recinto del bosque de 1770.

La Asociación de Residentes del Ducado ha solicitado que esos campos de Cornwall Road sean designados como "Espacio Verde". Si esto no se acepta, entonces su descripción anterior como un área paisajística especial debe ser defendida con firmeza. Poder ver Beamsley Beacon y el páramo distante es una ventaja maravillosa para el área.

Amongst the Spa towns which were visited by the Council representatives to gather ideas to improve our Spa industry was Vichy in central France. Both Harrogate and Vichy were utilised for rather similar purposes during the Second War, which commenced with such devastating effect in 1939.

Practically all the great hotels and many other properties were requisitioned, to startling effect. I recall the large house at the junction of Rutland Drive/Duchy Road being in Army occupation with an old tank in its then adjacent field. Harrogate Ladies’ College was vacated and the school moved to Swinton Castle for the duration of the war. The school building became the Ministry of Munitions. The Old Swan was part of the Air Ministry, the Grand the Empire Pilots’ Receiving School. The Cairn Hotel was taken by the Post Office, along with the St. George and Southlands, also on Ripon Road.

The iron railings with which Harrogate and the Duchy abounded were all removed to provide scrap metal for the War effort and large parts of the Civil Service were evacuated to Harrogate, which was code-named Zeta-Alpha for the purpose of this operation.

In 1940 three bombs were dropped on the Hotel Majestic and nearby houses in Swan Road. The Spa world had vanished indeed and Vichy itself received a French Government of ‘Unoccupied France’ – who found their Spa hotels equally useful!

The Mecca of the Ailing, the Playground of the Robust

When the Great War ended on 11.11.11 Harrogate awoke to the realisation that the pre-war aristocratic world, for which many of our great buildings were constructed, had changed for ever.

The Harrogate Medical Society was a powerfully minded ‘action group’ who wasted no time in prodding the Town Council into action.

Many of the medical men lived in the Duchy, which itself is close to the Spa area. Residents included the splendidly named Mr C D’Oyly Grange OBE at 3 Clarence Drive, three Doctors Rutherford at 12 York Road, two further medical men in York Road, two in Swan Road and further clusters in Ripon Road and Springfield Avenue.

In September 1919 they recommended better ways of dealing with patients at the Royal Baths, more lavatories, controlling the fees of taxi drivers and also several matters in which we are still interested today, such as better road surfacing and better rail connections.

There was clearly no interest whatsoever in prescribing to a pill popping population and ‘The Cure’ in all its pre-war splendour was what they required.
The Council embarked on some serious development. In 1921, close to our own area they demolished the houses on Well Hill, ie on the left of Cornwall Road.

This resulted in a much more pleasing entrance being created for the Valley Gardens. The gardens were further enhanced by the gracious sun colonnade and the Sun Pavilion in 1933.

In 1924 many of the 89 medicinal wells were re-constituted in bedrock and most were piped to the Royal Baths’ magnificent central hall (now a Chinese Restaurant) and the gardens surrounding the wells were laid out in much their present form. A bowling green and miniature golf and putting greens were created.

In the inter-war period the town continued to be the leading spa and made a small profit, unlike Bath, Cheltenham and Llandrindod Wells, probably due to the varied and up-to-date treatments available at Harrogate.

‘The Mecca of the Ailing’ was still able to produce the goods but diversification was required to ensure that we were also ‘The Playground of the Robust’. This phrase appears in a booklet produced by the Royal Baths’ Director, Mr Broome.

Tennis was a big contributor to this image and several of the Duchy’s larger houses had their own courts. The Council built ‘en tout cas’ courts in the Valley Gardens to create an additional facility to those in the already in the Royal Hall Rose Gardens. The Davis Cup was played there in 1926. My great aunt’s 1929 diary records the Royal Show being on the Stray during July 1929. In those days the Show circulated round the country. The Great Yorkshire Show likewise, circulated around the whole of Yorkshire until after the Second War, when it settled in Harrogate.

Oakdale Golf Club was also a splendid location for the robust and the social. My mother won a gold medal there in the 1930’ and her diary records many Friday night dances.

Duchy people were only too happy to be sociable and did not confine themselves to their immediate area. I have recorded a recollection of the importance of The Sports Club in Firs Road as a regular sporting and social venue. This was managed by two splendid ladies, Pill and Moira O’Kelly. My mother also records winning the 1929 Doubles at the Wayside Gardens Tennis Club. Another memory is of a West Riding wool spinner who inhabited one of the larger Duchy houses and who would, on a Saturday, regularly advise his friends that he would be opening a bottle of champagne at noon.

Later in the day the population may have resorted to the Cinema. Many of these were built individually in the town, in contrast to the present concept of several screens in one building. The Central Cinema arrived in 1920 (now the Oxford Street end of Marks & Spencer) and The Scala in Cambridge Street (later re-named The Gaumont). The Regal was built adjacent to St Peter’s Church in 1937 on the site of the original St Peter’s School. A great deal of housing was constructed between the wars, including the Oakdale housing estate, built by the Council on the slope of Jenny Plain in Ripon Road. This location was not
so affected by the smell from the Retort House and oxide beds as were the row of brick houses built by the Gas Company on to their Retort House, facing on to Ripon Road. They had no rear doors or rear windows and had a cast iron plaque proclaiming ‘GASVILLE TERRACE’. One old lady who lived there for 50 years said that ‘she never noticed the smell’.

Up the hill the completion of St Wildrid’s church proceeded apace under the care of Leslie Moore (son in law of Temple Moore the architect, who had died at the end of the Great War). In 1932 an inheritance from Mr W Gunn enabled the Gunn Memorial Hall to be built with a famous German Modernism ‘Lamella’ roof. The hall is panelled in limed oak and is joined to the church by a cloister.

Harrogate’s visitors and the town’s capacity to respond to their requirements took a severe knock when a panic on the New York Stock Exchange in October 1929 set off a great international economic crisis.

The visitors to the Spa for the three week ‘cure’ began to have other things on their minds than the efficacy of the waters upon their constipation and the many diseases which a revered medical man, Sir Arbuthnot Lane, said were produced by the complaint.


John and Blauel wed three days after getting engaged

The couple met in early 1983 in London. Munich-born Blauel, often described in tabloid reports of the time as a tape operator or sound technician, was introduced to John as he was finishing his Too Low for Zero álbum. Quiet and studious in comparison to showman John, Blauel had dreams of becoming a record producer. The duo reportedly bonded over their obsession with music.

Less than a year later John arrived in Australia for the Too Low for Zero tour. Blauel was part of the entourage and had become, in the interim, a trusted confidante. On February 10, over dinner in an Indian restaurant, John proposed. Blauel accepted and the engagement was announced to the press the following day, with the wedding scheduled three days later.

Even in hindsight, the wedding continues to shock. John had publicly declared he was bisexual in 1976 and many of his inner circle were already convinced he was gay. His best friend and lyricist Bernie Taupin saw the wedding as John wanting to have a family. John’s mother Sheila announced she would give the newlyweds a baby stroller for a wedding gift, according to John’s former in-house publicist, Caroline Boucher.

Perhaps the surprise over the nuptials is best summed up in the congratulatory message sent by Rod Stewart as recorded in The Australian newspaper. Paraphrasing a recent John hit, Stewart wrote: “You may still be standing, but we’re all on the f***ing floor.”

Renate Blauel and Elton John after their wedding in February 1984

Photo: Patrick Riviere/Getty Images


The red fox

Widely held as a symbol of animal cunning, the red fox is the subject of considerable folklore. The red fox has the largest natural distribution of any land mammal except human beings. In the Old World it ranges over virtually all of Europe, temperate Asia, and northern Africa in the New World it inhabits most of North America. Introduced to Australia, it has established itself throughout much of the continent. The red fox has a coat of long guard hairs, soft, fine underfur that is typically a rich reddish brown, often a white-tipped tail, and black ears and legs. Colour, however, is variable in North America black and silver coats are found, with a variable amount of white or white-banded hair occurring in a black coat. A form called the cross, or brant, fox is yellowish brown with a black cross extending between the shoulders and down the back it is found in both North America and the Old World. The Samson fox is a mutant strain of red fox found in northwestern Europe. It lacks the long guard hairs, and the underfur is tightly curled.

Red foxes are generally about 90–105 cm (36–42 inches) long (about 35–40 cm [14–16 inches] of this being tail), stand about 40 cm at the shoulder, and weigh about 5–7 kg (10–15 pounds). Their preferred habitats are mixed landscapes, but they live in environments ranging from Arctic tundra to arid desert. Red foxes adapt very well to human presence, thriving in areas with farmland and woods, and populations can be found in many large cities and suburbs. Mice, voles, and rabbits, as well as eggs, fruit, and birds, make up most of the diet, but foxes readily eat other available food such as carrion, grain (especially sunflower seeds), garbage, pet food left unattended overnight, and domestic poultry. On the prairies of North America, it is estimated that red foxes kill close to a million wild ducks each year. Their impact on domestic birds and some wild game birds has led to their numbers often being regulated near game farms and bird-production areas.

The red fox is hunted for sport (ver foxhunting) and for its pelt, which is a mainstay of the fur trade. Fox pelts, especially those of silver foxes, are commonly produced on fox farms, where the animals are raised until they are fully grown at approximately 10 months of age. In much of their range, red foxes are the primary carrier of rabies. Several countries, especially the United Kingdom and France, have extensive culling and vaccination programs aimed at reducing the incidence of rabies in red foxes.


History of Vixen V - History

Remember the first time you saw a Vixen Motorcoach?

Relive that special feeling with us, your Vixen Sales, Service and Parts Center.

Whether you are a current Vixen owner or are ready to purchase a pre-owned Vixen you can feel confident that we will be here to provide personal technical support, service and parts.


Facebook

The de Havilland Sea Vixen was based on a specification for an all-weather fighter drawn up in 1946. In April 1949 nine prototypes were ordered by the RAF and four by the RN. the RAF eventually favoured the Javelin, and after some discussion in 1953 the DH110 was modified to meet current naval requirements.
110 FAW.1s (coincidently) were ordered, the first delivered to 700Y at RNAS Yeovilton in November 1957. The MkI was used by 766, 890, 892, 893 and 899 Naval Air Squadrons.

The album contains images of DH110s, prototypes and other significant aircraft. The story of the Sea Vixen Mk2 continues in another album.

My Unoffical FAA History Page

21 June 1985 The crew of this 819 NAS Sea King HAS5 ZD635 ran out of fuel whilst disembarking stores at the end of a JMC, from HNLMS Poolster to RAF Leuchars. Carrying an underslung load at 300ft, the helicopter crashed at Spears Hill, near Tayport in Fife three miles from its destination. The pilot was killed, and other members of the crew seriously injured.

Let's remember the tragic accident but, please, not try to get to the bottom of the 'how and why'. this is not the place for such discussion (as has been said below the official report is available) Thank you.

My Unoffical FAA History Page

In Singapore on Thur 27 April 1967 Vice Admiral Mills handed over the duty of FO2 Far East Station to Rear Admiral E. B. Ashmore onboard HMS Victorious.

Admiral Ashmore only flew his flag onboard for a week, for at 0930 on 4 May the carrier sailed from 'Singers' for the last time with her paying-off pennant flying and arrived in Aden nine days later.

With the terrorist campaign rising to new levels the evacuation of families of service personnel had commenced. Then on 21 May Victorious sailed, and passed through Suez, just two weeks before the ‘Arab-Israeli War’ commenced, it was announced that passage beyond Malta would be delayed owing to the growing tension in the region. She refuelled in Malta on 24 May then put back to sea. On 2 June the ‘Six day war’ started, and Victorious returned to Grand Harbour and secured to No.11 Buoy where she remained until 12 June, when she set off again for the UK via Gibraltar.

The following day she disembarked her jet squadrons, before a 48hr stopover on the 'Rock', where she picked up ammunition packing cases ready for eventual disembarkation. One week later, in the Channel her Gannet and helicopter squadrons disembarked, and the empty ship secured to C Buoy in Plymouth Sound. After clearing customs she sailed at 2000 the following day for Portsmouth.

On 21 June 1967 entered Portsmouth Harbour and at 12.30 secured at Middle Slip Jetty at 12.30. Unknown to anyone onboard the grand old lady would never put to sea again.


‘Skin: A History of Nudity in the Movies’ Review: A Documentary Lays the Cinema Bare

A lively look at how nudity in the movies can be art or exploitation. Sometimes in the same moment.

Owen Gleiberman

Más reciente

Even those who consider themselves experts in the subject will find a provocative treasure trove of images and anecdotes in “Skin: A History of Nudity in the Movies.” Danny Wolf&rsquos documentary is a breezy, open-eyed, and often encyclopedic compendium of all the ways the cinema has celebrated, exploited, and negotiated the power of the naked body. The film opens with a montage of actors and directors (Sean Young, Eric Roberts, Peter Bogdanovich) recalling the first movie they ever saw that had nudity in it, and that allows the film, in its early moments, to leap through some of Nudity&rsquos Greatest Hits (“Ecstasy,” “Last Tango in Paris,” “The Blue Lagoon,” “Fast Times at Ridgemont High”).

As it moves back in time, one of the documentary&rsquos fascinations is the way it&rsquos constantly juxtaposing big Hollywood movies and European art movies and softcore exploitation films and everything in between. That, of course, is just as it should be. Aesthetically, there&rsquos a world of difference between “Vixen” and “The Virgin Spring,” yet nudity, as “Skin” captures in its lively and disarming way, is the great leveler: the thing that makes us all gawk, no matter what the context.

If there were a naked person on the street, most of us would stop and look. Nudity on film, likewise, taps into a hard-wired entanglement of awe and fear and everyday beauty and curiosity. Even serious films like “Blow-Up” and “Last Tango” draw deeply on our voyeurism even Russ Meyer&rsquos tawdry drive-in fare can offer the grunge version of an erotic aesthetic &mdash a fleshpot vision of the world. “Skin” presents a historical parade of eroticized images, some of which are memorably sexy. But it also captures how nudity in the movies is really about the parts of life that usually get covered up.

The history of nudity on film is marked by two great pop-culture dramas. The first one goes back to the early days of cinema, when movies were emerging from the 19th century &mdash but, shockingly, they were a lot less puritanical than we think. The first films, before anyone thought about shaping them into stories, had lots of casual nudity. And in the period around 1915, Audrey Munson, playing an artist&rsquos nude model in silent films like “Inspiration” and “Purity,” became the most famous actress in America. But Munson tried to commit suicide by drinking mercury (she survived, and lived for the next 74 years, though mostly in a sanitarium), and that raises a question: Did appearing nude in a vast popular medium &mdash at that point, an unprecedented act in human life &mdash create feelings in an actress that were metaphysically disturbing?

“Skin” has been made with a post-#MeToo consciousness, which means that it&rsquos always asking questions &mdash the right ones &mdash about the politics of nudity on film: what it&rsquos actually like for the performers the choices they felt they did or didn&rsquot have what passing through the looking glass of nudity in showbiz does to a person. When Marilyn Monroe died, in 1962, it was several weeks into the filming of “Something&rsquos Got to Give,” a comeback comedy for which she had shot a nude scene (the one pictured above) &mdash which would have been the first in any Hollywood studio film since the dawn of the Production Code. Did that do a number on Monroe&rsquos psyche? In “Skin,” actresses from Sylvia Miles to Mariel Hemingway to Mamie Van Doren testify to how doing nude scenes toyed with their souls.

At the same time, the film captures how raw and free the cinema could be before the Code, from the nude extras in the Babylon debauchery scenes of D.W. Griffith&rsquos “Intolerance” (1916) to the bared breast of Clara Bow in the first Oscar-winning best picture, “Wings” (1927) from Hedy Lamarr scampering through the wilderness in the revolutionary “Ecstasy” (1933) to the first use of a body double in “Tarzan and His Mate” (1934), when a model stood in for Maureen O&rsquoSullivan during a nude underwater swimming scene. But the Code, designed by Will Hays, with the laces tightened by the religious scold Joseph Breen, outlawed nudity in the movies for the next 30 years.

This, of course, was the other great drama, the one that built in tandem with the cultural revolution of the 󈨀s: the slaying of the dragon of Victorianism, which happened at the movies. “Skin” shows us all the films that, collectively, kicked open the door, from Brigitte Bardot in “And God Created Woman” (1956) to the nudist-camp and nudie-cutie films that had begun to flourish on the underground margins (Francis Coppola directed several of these) to Meyer&rsquos “The Immoral Mr. Teas” (1959), the rare softcore fantasy made with visual wit (it was a groundbreaking hit), to the “Psycho” shower scene to the studio picture that finally broke the nudity barrier in 1963: “Promises, Promises,” with Jayne Mansfield lolling around topless.

Then it was on to “Blow-Up” (the flash of Jane Birkin’s pubic hair was a first) and “I Am Curious (Yellow)” and “The Graduate” and “Easy Rider” and “Midnight Cowboy,” the women-in-prison films and Pam Grier thrillers, and at that point the naked genie was out of the bottle. We hear a funny story about how the extended nude wrestling scene between Alan Bates and Oliver Reed in “Women in Love” (1969) was trimmed down for American audiences, and as a result of the trimming it se convirtió &mdash by implication &mdash a sex scene (which it had never been). The X rating, though, was ultimately a folly, co-opted by the porn industry (because it hadn’t been copyrighted). Yet it hardly mattered since nudity in the movies was now everywhere.

Erica Gavin, the star of “Vixen,” is interviewed in “Skin,” and she tells the dark story of seeing herself in that movie for the first time, and how it spurred her to a bout of anorexia, which resulted in her starving herself down to 76 pounds. The Hollywood actresses we hear from who appeared in later films, many of them studio sex comedies, are all over the map about their experiences. Yet there&rsquos no denying that what might be called the golden age of nudity in cinema was marked, at moments, by a glorified peepshow mentality. Malcolm McDowell talks about the insanity of shooting “Caligula” (the most high-end porn film ever made), and Sean Young is eloquent on the absurdity of shooting the limo-sex scene in “No Way Out,” where she had to have her clothes off and Kevin Costner could keep his on (but, according to Young, he was the one nervous about shooting the scene). By the time the documentary gets to “American Pie” (1999), there&rsquos something a little depressing about realizing that we&rsquore seeing, in the nude scenes, a kind of mainstream sleaze redux &mdash another go-round of “Porky&rsquos.”

Yet the reality the documentary captures is that nudity in the movies, even in any one scene, is rarely just one thing, at least to the audience. Quite often at the same moment, we are prurient and we are innocent. We are objectifying and we are identifying. We are detached and we are curious blue. We&rsquore gawking at others and we&rsquore looking at ourselves.


Vixen Vent: Black History Month Is Not Important to Me

I appreciate the good intentions behind Black History Month, but now it seems the annual celebration is just a clever way for America to apologize to us for hundreds of years of inhumane treatment and oppression. Does one month’s time suffice a celebration for people who sacrificed their lives for our freedom and dreams?

We should be doing this every day, but instead, we wait for February to acknowlege those who have been celebrated over and over again–Martin Luther King, Jr., Malcolm X, Rosa Parks and countless others. What about CT Vivian, Charles Hamilton Houston and Ethel Waters bet you didn&rsquot even know who they were. In fact, there are black activists making an impact today–what about their accomplishments?

Let’s work on having more black history taught in public schools, colleges and universities. How about fighting for more positive black images in the media? Black people are empowering and inspiring each other every day. There&rsquos no need to limit a celebration of us to one month. Celebrate blackness every day.


Ver el vídeo: Mujeres que hicieron historia, Catalina la Grande


Comentarios:

  1. Zurn

    Creo que estás equivocado. Estoy seguro.

  2. Aubrey

    Algo en mí no hay mensajes personales, errores lo que eso

  3. JoJorg

    He pensado y el pensamiento se ha llevado

  4. Dawson

    la magnífica idea y es oportuna

  5. Taulkree

    Lo siento, pensé, y borré la frase.



Escribe un mensaje